domingo, 6 de marzo de 2011

La Duda

     El pasado 05 de marzo en la ciudad de Querétro, estuve presente en una conferencia que se estuvo llevando a cabo en un hotel de renombre de dicha ciudad, en la cual el expositor fue Alejandro Ariza, quien es médico cirujano, pero que se ha centrado más en materia de superación personal y humanidades.

     La coferencia duró alrededor de 2 horas, en los cuales tocó varios temas, pero en este post hablaré sólo de uno que en lo personal me parece muy importante para todos aquellos que desarrollamos negocio de Network Marketing. El tema en mención es: La fórmula para asegurar un fracaso es: Duda.
     La duda es el peor enemigo de todo aquel que inicia un negocio, un nuevo proyecto o cualquier cosa, esto se debe a que si dudamos nosotros de nuestras habilidades para poder lograr nuestro objetivo, entonces nos estamos predisponiendo al fracaso. Naturalmente la mayoría de nosotros cuando iniciamos algo, siempre tenemos a la duda como factor presente, y que logra de cierta manera frenar o hasta detener completamente nuestros proyectos y fracasar.

     ¿Qué hacer cuando dudamos? Lo más recomendable es detenerte a analizar que es lo que causa esa duda y una vez que conoscamos su origen, será mucho más sencillo eliminarla, ya que la mayoría de las veces que nos llega la "duda" es porque no nos sentimos seguros de lo que estamos haciendo, ya sea porque creemos que lo estamos haciendo mal (a falta de buenos resultados) o a que creemos que tal vez no estamos lo suficientemente preparados como para continuar o siquiera triunfar.

     Es por esto que es clave que confíes en tí, que tengas desde el inicio la certeza de que te va a ir bien, de que lograrás cualquier cosa que te propongas, el tiempo que transcurra hasta lograr tus objetivos será determinada solo por ti y no porque alguien te diga que "ya te estas tardando" quiere decir que vas mal, confía en ti, prepárate, capacítate, practica, has todo lo necesario para erradicar a ese monstruo que de nada te sirve...

     Si yo te dijiera que la "duda" no existe ¿de qué serías capaz?

No hay comentarios: