jueves, 10 de marzo de 2011

¿Alguien me puede decir donde está la crisis?

     Es curioso como todo el mundo se la pasa quejandose todo el tiempo de la inacabable y creciente crisis que vivimos hoy en día… ¿en serio?     
     Me pusa a analizar detalladamente esta situación, y me encontré con unos cuantos detalles que me llamaron la atención enormemente, por ejemplo. Pensaba en la “crisis” que nos abate a todos hoy en día, pero volteaba a la izquierda y veía un concierto de rock con todos los boletos vendidos ¡2 meses antes!, un concierto de más de 50,000 personas con todos las plazas vendidas 2 meses antes… ¿y la crisis donde está cuando estos boletos no cuestan precisamente $10 pesos?
    
     Y luego volteaba a la derecha y veía un estadio de futbol lleno (entre semana) de aficionados a su equipo de futbol preferido… todos contentos, todos felices, ¿y la crisis que tanto nos pega en los bolsillos?
    
     Y salgo en la noche a dar la vuelta con mi novia a tomarnos un café, o por unos tragos, y lo primero que veo, los cafés llenos, los bares llenos, los antros llenos, y dentro de todos estos establecimientos, la derrama económica que se percibe es siempre constante, y entonces me pregunto… ¿y la crisis?
    
     Y luego me pongo a ver las noticias, y resulta que todos se van de vacaciones a la playa, a europa (bueno no todos a europa) o a un fin de semana en una cabaña en el plácido interior de un parque recreativo… y me sigo preguntando… ¿y la crisis?
    
     Me da la sensación de que usamos la crisis para quejarnos de cómo terminó nuestra situación financiera después de estas pequeñas pero “merecidas vacaciones”. No digo que sea malo salir y distraerse un fin de semana, pero lo que si es malo es que nos estemos quejando de que la crisis está tan grave que no nos alcanza para nada, cuando ya nos gastamos la mitad del cheque de la quincena en una vacaciones, en un concierto, en un partido de futbol, es decir, no sabemos administrar nuestro dinero y termina resultando la crisis culpable de ello…
    
     Y bueno, haciendo memoria de la corta vida que poseo, recuerdo que desde que tengo uso de razón, la crisis viene en aumento, los salarios no aumentan pero la canasta básica sí, mas sin embargo, todos seguimos llendo al antro, seguimos llendo a concierto, seguimos saliendo de vacaciones y gaste y gaste dinero, ¿entonces no estamos en crisis? Esa pregunta te la dejo a tu criterio, sólo te comento una cosa que aprendí de un señorón al cual le he aprendido varias cosas:

Durante la crisis hay 2 tipos de personas, las que lloran y se quejan de ella y las que rien y la aprovechan
    
     Esta es la clave, aprovecha la crisis para lograr un cambio positivo, ya que la crisis viene definida como: “Situación de cualquier cosa que invoca a un cambio radical para bien o para mal”. De ti dependerá cómo quieres utilizar la crisis, si para quejarte o para ponerte en acción…

1 comentario:

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE TIENES MUCHA RAZON AMIGO,LA VERDAD ES QUE YO ME E PUESTO A PENSAR MUCHO ULTIMAMENTE EN CUANTO A LA CRISIS, Y DE LA MISMA FORMA SIENTO QUE SOLO ES UN FORMA PARA QUEJARNOS Y MANTNER JUSTIFICACIONES ILOGICAS DE NUESTROS ACTOS DESPUESD DE COMETIDOS RESPECTO AL ASPECTO ECONOMICO Y YO CREO QEU LA CRISIS SE CREA EN NUESTRA MENTE COMO COLECTIVIDAD, NO ES UN FENOMENO QEU EN VERDAD EXISITA, SINO QEU LO CREAMOS COMO MEXICANOS SUMIDOS EN EL NO CREER QEU PODEMOS TENER UN PAIS PROSPERO Y PODER COMPARTIRLO O MANTENER NUESTRA ECONOMIA Y NEUSTRA VIDA EN ABUNDACIA ASI COMO ES EL UNIVERSO.