miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuando no es como debería ser...

     No todo tiene que ser como todos dicen que debería de... Esta frase podría tener muchos significados, pero la realidad es que es muy cierta, y aunque muchos nos identificamos con la idea hay muchas personas que no lo hacen, pero claro, esto no significa que eso este mal.

     El hacer las cosas de una manera diferente no significa que las estemos haciendo mal, es más, algunas ocaciones suele suceder que cuando se realiza alguna actividad de forma no convencional se tienen mejores resultados, pero ¿a que se debe esto?

     Si analisamos las cosas desde un punto de vista neutral nos podemos dar cuenta de muchas cosas, por ejemplo, en el aspecto laboral-económico. Te invito a que observes y analices el medio que te rodea, observa a las personas que te rodean, tus vecinos, amigos, familiares... Probablemente ellos han seguido un orden popular, han ido por donde todos y a donde todos van, es decir, fueron a la escuela, probablemente a la universidad, se titularon y con o sin esfuerzo encontraron un trabajo, pero dime una cosa ¿Les funciona lo que hacen? Si la respuesta es si, entonces supongo que no tienen deudas, ni preocupaciones, y en sus trabajos llegan a la hora que quieren y se van a la hora que quieren y mejor aún, ¡ganan lo que quieren! Todos sabemos que la realidad es otra (a excepción de unos cuantos casos aislados).

     La doctrina popular nos dice desde décadas atras que debemos estudiar árduamente, ir a la universidad (cuando se puede) y obtener un título para poder conseguir un excelente trabajo y conservarlo gracias a nuestro nivel de estudios y así no preocuparnos por el aspecto laboral y económico. El detalle aqui está en que esto ya no aplica para la época en la que vivimos. Hay muchos egresados de las universidades (y con un promedio de excelencia) y la cantidad de empleo es la misma. Incluso un empleo en donde hace 10 años te pagaban $30,000 0 $40,000 pesos era una realidad palpable para todo aque que tuviera un título universitario, pero hoy en día ese mismo empleo te es pagado por $20,000 o menos, debido a que siempre va a haber alguien que quiera hacer tu trabajo por menos dinero debido a la competencia por las plazas dispoibles en las empresas.

     Este es sólo un simple ejemplo, ahora, si en lugar de prepararnos para ser empleados, nos prepararamos para ser empleadores, la situación claramente sería otra, es por esto que te invito a que salgas de tu zona de confort y te aventures a hacer algo diferente, a hacer algo que cambie el rumbo de tu vida por completo, y que a pesar de que las personas que tu más estimas te den la espalda cuando los necesites (que creeme, suele suceder muy a menudo) no te rindas, no desistas, alcanzar nuestros sueños nunca ha sido fácil, para nadie, sobre todo para aquellos que hacemos las cosas de la manera que otros dicen que no debería de ser... lo curioso es que ellos lo hacen como "debe de ser" y siguen teniendo los mismo malos resultados...

No hay comentarios: