miércoles, 23 de febrero de 2011

El Prospecto perfecto...


     En un negocio de mercadeo en red, al momento de comenzar a crecer tu red uno de los pasos más desafiantes es el saber identificar a un buen prospecto (claro que uno siempre recibe una que otra sorpresa), y esto es más sencillo cuando podemos identificar sus cualidades, las cuales puede desarrollar con el tiempo para llegar a ser un buen lider, que es lo que se busca en un prospecto. Liderazgo es una de las mejores herramientas para que tanto tu como tus socios desarrollen su negocio, es por eso que ahora les comparto unas cuantas cualidades que debe de poseer un prospecto y que al poseer estas será mucho más fácil que se desempeñe como lider al igual que tu lo haces, que si bien al principio talvez no encaje en el perfil de todas estas cualidades, con el tiempo las desarrollará y ahora sí un lider en potencia habrá resurgido de entre las cenizas.

     Un prospecto debe de tener al menos una de las siguientes características (como dije antes, las demás las podrá desarrollar con el paso del tiempo).
  • Habilidad con la gente: Una persona sociable es por mucho un lider en potencia que una persona coibida, aunque esto no quiere decir que si no es sociable no pueda ser lider, hay casos especiales de cambios radicales, pero depende de cada persona.
  • Accesible a aprender cosas nuevas: Una persona que piensa que lo sabe todo y que no necesita aprender nada para mejorar carece de humildad, por lo tanto dificilmente será un buen lider.
  • Confiable: Una persona en la cual la gente confía es un lider nato, la confianza es crucial en este tipo de negocios.
  • Tiene Influencia y Credibilidad: Una persona que puede influir (positivamente) sobre otras personas es una pepita de oro en el río del multinivel.
  • Quiere ser exitoso: Una persona que ambiciona el éxito es más que un candidato como prospecto potencial del lider. Cuando una persona quiere ser exitoso, por lo general sus ambiciones son altas.
  • Puede transmitir acertadamente una buena idea: Si el prospecto tiene facilidad de palabra le será mucho más sencillo transmitir la idea. 
     Si tu prospecto tiene cualquiera de las pasadas características, ve sobre de él, platicale sobre tu negocio de mercadeo en red, y si haces bien tu trabajo entonces lograrás el objetivo principal del negocio de MLM, que curiosamente no es lo que muchos piensan (vender) sino duplicarse.

    Espero que esta información les sea de mucha ayuda, nos vemos la próxima, SALUDOS!!!

Javier Nañez

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